Fuente

Belga

EST. | 2016

Av. Pedro Fontova 7789

Huechuraba, Santiago, Chile.

Abierto 11AM - 2AM

 

Nosotros

Somos una compañía con años de experiencia en el sector gastronómico, compañía de origen Belga, con el claro objetivo de mostrar tanto la gastronomía de este país como su importante cultura. Con mucho esfuerzo y dedicación traemos lo mejor de Bélgica a este recóndito lugar del planeta.

 

 Nuestra Bier/Bière/Cerveza

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La cerveza belga es muy variada, de la pale lager a la lambic o la roja de Flandes. Existen unas 180 cervecerías en el país,​ de grandes industrias internacionales a pequeñas destilerías artesanas.​ Fin de 2011, había aproximadamente 1.150 cervezas belgas originales.

Los belgas beben, de promedio, unos 84 litros de cerveza por persona y año, muy alejados de los 200 de 1900. La mayoría de las cervezas se embotellan, rara vez se enlatan, y casi todas tienen su vaso o copa de forma exclusiva.​ El uso del vaso correcto mejora increíblemente el sabor de la cerveza.

.

La gastronomía de Bélgica está muy influenciada por la cocina francesa y, durante los últimos años, también por otras cocinas internacionales y mundiales. Se dice a menudo de los belgas que viven en una nación de Gourmands (francés) o de Bourgondiërs (neerlandés). Esta denominación se utiliza para indicar que los belgas tienen la tendencia de comer mucho y bien, que les gusta disfrutar de una bebida y de comer algo. El término está derivado de los duques de Borgoña, cuya corte fue conocida por su gran lujo y riqueza, y a quienes les gustaron las comilonas copiosas.

Bélgica cuenta con tantas estrellas Michelín por habitante como Francia.

 
 
Contactanos!